La Regla 2 Minuto de Desacuerdos frecuentes
El psicólogo Daniel Goleman identificó el memorizar escuchar como una de las principales habilidades en las personas con altos niveles de inteligencia emocional. Por lo que es clave para el manejo de las relaciones con los demás.
La honestidad lo es todo. Si ayer comentamos que no hay falta más importante que escuchar, no hagan caso, la honestidad lo es más aún. La verdad engendra verdad, pero ser totalmente honesto a veces puede asustarnos, porque a veces significa confiarle a otros aspectos importantes o privados de nuestra vida. Pero no podemos esperar honestidad, si nosotros mismos nos negamos total y brutalmente a ella.
Situación. Es el contexto en el que el emisor transmite su mensaje y en el que el receptor lo recibe. Ruido. Cualquier tipo de interferencia que afecte a alguno de los utensilios que intervienen en la comunicación.
Esto inevitablemente requiere capacidad de ajuste, no solo a las circunstancias, sino al otro y habilidades diversas que posibiliten esa ajuste: Ese aprender banderillear con lo que venga y obtener resistir a buen puerto, saber apoyar al otro, enterarse compartir y comunicarse con el otro, entender suscitar momentos agradables, aprender hacer que el otro se sienta querido, memorizar repartir responsabilidades y cargas.
Al citar, reconoces el trabajo flamante, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores ceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúrate siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Por eso, las decisiones, el compromiso y el ofrecimiento al otro deben darse de forma recíproca, sin olvidarse de apreciar y valorar lo que el unidad hace por el otro.
Resolver el problema de la interpretación: si hay dudas o malentendidos, el emisor y el receptor deben estar dispuestos a aclarar la información hasta resistir a una comprensión mutua.
A partir de ahí, es cuando se pone a prueba la existencia o no de un aprecio Verdadero. Si este existe para ambos, se puede avanzar un paso más para llegar al compromiso de pareja, a ese acuerdo que aporta estabilidad y confianza en el futuro del compromiso o enlace.
Presta atención a las emociones subyacentes: No solo te enfoques en las palabras que se están diciendo, sino también en las emociones que pueden estar presentes en la comunicación.
La comunicación efectiva es la capacidad de transmitir y admitir mensajes de modo clara, precisa y concisa, logrando así el entendimiento mutuo y el cumplimiento de los objetivos deseados.
Por tanto, hacer uso de la honestidad y nutrir la propia autenticidad con sinceridad, mientras se valora la forma de ser del otro, con defectos y virtudes, es fundamental.
La escucha activa es una tiento valiosa que puede transformar la calidad de nuestras conversaciones y fomentar una comunicación más auténtica y significativa.
Resolución de conflictos: ser capaz de manejar conflictos de manera efectiva y conservarse a un acuerdo mutuo.
Hay que evitar menospreciar o minusvalorar sus palabras, hacer reproches o insultar a la persona que tienes en frente. Al hacerlo nos website convertimos en jueces, perdiendo nuestra neutralidad.